11 de febrero de 2016

DEPORTE DESCONOCIDO: CARGAR CON LA ESPOSA

Aquí tenéis una nueva entrega de deporte desconocido. En esta ocasión, cargar con la esposa.





 CARGAR CON LA ESPOSA



Cargar con la esposa es un deporte que principalmente se lleva a cabo en en Sonkajärvi (Finlandia) en el cual los concursantes varones compiten corriendo a cuestas con una mujer compañera del juego. El objetivo es que el hombre lleve a la mujer por una pista de obstáculos en el menor tiempo posible. En total, son 253 metros de obstáculos y la superficie de la pista contiene partes de arena, hierba y gravilla. El premio para los vencedores es de lo más peculiar: el peso de la mujer con la que el participante ha cargado… en cerveza. El deporte tuvo su origen como una diversión en Finlandia, al parecer como reminiscencia de una época pasada en la que los hombres cortejaban a las mujeres corriendo a su pueblo, cogiéndolas y escapando con ellas a cuestas. Esta competición se lleva a cabo a principios del mes de junio y participan parejas de toda Europa. Además este deporte, tiene su propia categoría en el Libro Guinness de los récords.


Entre las normas más destacadas, tenemos que la esposa debe tener más de 17 años y no necesariamente debe ser tu esposa, puede ser la de tu amigo, vecino o del pueblo de al lado y no debe pesar menos de 49 kilos, si pesa menos, deberá llevar una mochila adicional para superar los 49 kilos y todos los participantes se deben divertir. Además la inscripción es de 50 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!