21 de febrero de 2016

CINE CAMELADOR: BIG

Otra semana más, volvemos con el cine más Camelador de la galaxia, en esta ocasión, os hablamos de la película Big, protagonizada por Tom Hanks. Tras el salto podrás leer la crítica.










Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra en una feria una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.


Película de 1988, donde vemos a un Tom Hanks en sus inicios y por la que recibiría su primera nominación al Oscar. Cuenta con una gran actuación, donde interpreta a un adulto de 30 años, comportandose como un verdadero niño de 13 años, de la época, porque a día de hoy, parece que los niños crecen demasiado deprisa. Y ese exactamente, es uno de los mensajes que nos quiere transmitir. No hay que hacerse adulto tan deprisa, ya que seremos adultos y con los problemas que eso acarrea, durante muchos años. Hay que disfrutar de los años de nuestra infancia y adolescencia, ya que esos años no volverán. Otro de los mensajes que nos quiere transmitir, es que no debemos olvidar jamás, ese niño que todos llevamos dentro. Ya que ese niño, está lleno de creatividad, bondad, imaginación y es quién realmente nos da la valentía para decidirnos en muchos casos.


Volviendo a la actuación, además de Tom Hanks, podemos ver a Elizabeth Perkins (Vilma en Los Picapiedras), haciendo el papel de Susan Lawrence, quien Josh le enseña los mensajes nombrados anteriormente. Realiza una actuación bastante decente, aunque es cierto que su personaje tampoco le exige mucho y está muy solapada por la actuación de Tom Hanks. También tenemos al fiel amigo Billy Kopecky interpretado por Jared Rushton (Cariño he encogido a los niños) quien hace un papel más que correcto, haciendo que Josh Baskin, no olvide que sigue siendo un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. También tenemos a Robert Loggia (Independece Day, Scarface,...) interpreta al dueño de la empresa de juguetes McMillan, no aparece mucho, con lo que no se puede juzgar su actuación, sin embargo, aparece en la escena tocando el piano gigante, junto a Tom Hanks, que ha pasado a la historia.


A pesar de los años, la película no ha perdido el encanto que tiene y el mensaje que transmite, a día de hoy, sigue mereciendo la pena que te lo cuenten. Recomiendo ver esta película si no se ha visto ya y en ese caso, recomiendo su revisionado. Por todo lo anteriormente mencionado, creo que una nota justa para esta película es de 8 Farys.

 Aquí os dejamos el trailer original:



Según se comenta por varios sitios de la red, existe un final alternativo, donde Josh y Billy están en clase y aparece una alumna nueva llamada Susan, los dos amigos se miran y se sonrién al reconocer a la niña. Aunque esta escena no he podido encontrarla por ningún sitio.

Y como siempre decimos, esta crítica es solo bajo nuestro juicio y respetamos la opinión de todo el mundo.

Si tienes otra opinión distinta o crees que merece otra puntuación, puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios, en Facebook o Twitter. Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!