17 de febrero de 2016

ARCHIVOS JEDI: SATINE KRYZE Y OBI WAN

Volvemos otra semana con la sección Archivos Jedi, donde aprovechando que hace unos días fue San Valentín, os hablamos de la historia de amor que tuvo Obi Wan con la Duquesa Satine Kryze.







Satine Kryze nació en el planeta Mandalore y se convirtió en la duquesa, liderando a los nuevos mandalorianos. Sin embargo, una devastadora guerra civil estalló entre los nuevos mandalorianos y la Guardia de la Muerte, una secta disidente que quería preservar la cultura guerrera de Mandalore. Durante este tiempo, Satine abogó por la paz. Como respuesta al conflicto, la República envió a los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Se pasaron un año allí para proteger a la duquesa, y Kryze y Kenobi se enamoraron. Pero a pesar de sus sentimientos hacia ella, Obi-Wan continuó con su entrenamiento y fue reasignado.

Con el estallido de las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, la duquesa Satine formó y lideró una organización política conocida como el Consejo de Sistemas Neutrales, que trataban de mantenerse al margen de la guerra. Sin embargo, llegaron al Senado Galáctico rumores de que Satine estaba creando un ejército para ayudar a los separatistas. Para investigar estos rumores, el Alto Consejo Jedi envió a Obi-Wan a Mandalore.


Kryze y Kenobi, expresaron su alegría por volver a verse. Este, se sorprendió del progreso que se había arraigado en Mandalore, pero Satine le explicó que la postura pacifista de los Nuevos Mandalorianos tenía grupos que se le oponían, en particular la Guardia de la Muerte.

Durante una cena en la que se encontraban varios senadores, Satine, Obi-Wan y Anakin Skywalker. Un grupo de droides sonda asesinos entró en la habitación y entre Kenobi y Satine, desactivaron rápidamente a todos menos a uno de los droides, con el que Kenobi puso en marcha un plan para averiguar cual de los senadores era el traidor y descubrieron que era el senador Tal Merrik. Este sacó una pistola y se llevó a Kryze como rehén. Ella comenzó a suplicar a Kenobi que no arriesgase más su vida por ella y confesó su amor hacia Kenobi, quien también expresó su amor hacia ella.


Merrik bajó la guardia ante las declaraciones de amor de Kryze, quien aprovechó el momento para pisar el pie a Merrik, escapar y quitarle su arma. El traidor, dijo que si Kryze lo mataba, sería una hipócrita y contradeciría sus ideales pacifistas. Luego se volvió hacia Kenobi y dijo que si lo mataba, sería un asesino a sangre fría ante los ojos de la mujer que ama. De repente Merrik fue asesinado por una puñalada por la espalda hecha por Skywalker, que acababa de llegar al lugar.

Más tarde, Obi-Wan Kenobi finge su muerte a manos del cazarrecompensas Rako Hardeen. Satine, asistió al "funeral" de Kenobi, llorando mientras veía su "cadáver" bajando a la tumba. Más tarde, sin embargo, los Maestros Jedi Yoda y Mace Windu informaron a los asistentes del "funeral" de que Kenobi en realidad no había sido asesinado.

Tiempo más tarde, numerosas bandas criminales atacaron diferentes partes de Sundari. Inmediatamente, Satine sospechó de la Guardia de la Muerte y trató de calmar a su gente, pero Pre Vizsla (líder de la Guardia de la Muerte) llegó y prometió erradicar y derrotar a los criminales. Kryze entonces fue derrocada por Vizsla y encarcelada. Pronto, los antiguos aliados de Vizsla que habían sido traicionados, Darth Maul y Savage Opress llegaron y derrotaron a Vizsla y tomaran el control de Mandalore y la Guardia de la Muerte.

Tiempo después de su arresto, los leales a Satine, lograron asaltar la prisión y liberarla. Quien se las arregló para salir a la calle y enviar una transmisión a Obi-Wan antes de que fuese recapturada. Kenobi logró infiltrarse y liberar a Satine, disfrazándose de soldado de la Guardia de la Muerte. Sin embargo, Satine y Obi-Wan fueron capturados. Maul, quien después de haber sido gravemente herido por Kenobi doce años antes, obsesivamente deseaba verlo sufrir, con lo que atravesó con su sable a Satine, que con su último aliento, expresó su amor eterno hacia Kenobi.


Como dato aparte, comentar que Ewan McGregor, quien caracterizó a Obi Wan en las precuelas, en la película Mouline Rouge! el personaje que interpreta, se enamora del personaje de Nicole Kidman, que curiosamente, también se llama Satine.


Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.
Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!