23 de noviembre de 2014

Razas del Universo Star Wars





En nuestro 4º programa, hemos hablado acerca de unas cuantas razas del Universo Star Wars. Aquí os dejamos una ampliación de los datos que comentamos en el programa, incluyendo fotos de las distintas razas que hemos hablado.



Ewoks


 Empezamos hablando de una raza, que a la gran mayoría de las mujeres les encantan ya sean fans o no de Star Wars. Estos seres habitan la luna boscosa de Endor. Los Ewoks son una especie bípeda, peluda y de pequeña estatura que habitan en los árboles. Carecen prácticamente de tecnología, pero aún así fueron vitales para la victoria de los rebeldes en la Batalla de Endor y destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.
Estos seres creen estar unidos espiritualmente a los árboles que habitan y adoran la naturaleza. Son muy pacíficos, amigables y confiados. Y poseen una extraordinaria resistencia física, una gran inteligencia y un gran olfato.
A pesar de que aparecieron en El Retorno del Jedi, no se nombró el nombre de estos seres durante toda la película.

 Wookiess

Y seguimos con otra raza muy parecida, incluso se podría decir que son un Ewok si le das una seta de Super Mario. Los Wookiees, son una especie de peludos humanoides que habitan en los bosques del planete Kashyyyk. Eran seres con una gran fuerza y tenían grandes capacidades regenerativas. Llegaban a medir entre 2 y 2,30 metros. Son criaturas bastante amables que aprecian las cualidades de lealtad, honestidad y amistad. Tenían la habilidad de aprender fácilmente muchos idiomas, pero los wookies no tienen la estructura bucal necesaria para hablar nada más que sus propias lenguas. Están muy avanzados mecánicamente, y han desarrollado muchas muestras de tecnología únicas. Aunque prefieren utilizar herramientas sencillas para realizar tareas sencillas. Dan gran valor al honor, por eso son muy malos perdedores, se enfadan fácilmente si pierden a cualquier juego, dado que ellos piensan que siempre está en juego su honor.
El Wookiee más famoso es Chewbacca, el fiel compañero de Han Solo.

Ampliación: Al juego al que nos referíamos durante al programa y que juega Chewbacca contra C3-PO, es el Dejarik.


 Nautolanos


Los Nautolanos son una especie humanoide anfibio del planeta Glee Anselm. Tienen visión para poca luz y excelentes aptitudes de natación. Tienen la piel verde y grandes ojos negros sin parpado. Llegan a medir 1,8 metros  y tienen 14 tentáculos en la cabeza, que los usan para detectar el estado afectivo de otros seres, pero eran más efectivos bajo el agua. Su habilidad de detectar cambios feromonales era una parte esencial del proceso comunicativo. La música nautolana era muy solicitada por los coleccionistas más exigentes.
El Nautolano más famoso es Kit Fisto, un héroe durante las Guerras Clon.

 Twi’leks

Los twi'leks eran una raza de seres humanoides omnívoros originarios del planeta Ryloth. Físicamente son muy parecidos a los humanos, con una altura media de 1,80 metros. La característica distintiva de los twi'leks son sus dos lóbulos que caen hacia atrás desde la parte posterior de su cabeza a manera de tentáculos que se consideran zonas erógenas. Además también les difiere su pigmentación que puede ser de color rojo, púrpura y azul. Los twi'leks han sido una raza que ha sido vendida como esclavos por casi toda la Galaxia. Sobre todo las hembras, dado que tienen un hermoso y grácil cuerpo que les otorga la facilidad de la danza.
La Twi’lek más famosa es Aayla Secura, maestra Jedi que lucho en las guerras Clon y que fue asesinada por su propia tropa durante la Orden 66

Sullustanos

Los sullustanos son una especie de humanoides del planeta Sullust. Su estatura oscila entre 1 metro a 1,80 metros. Tienen cráneos redondos y ojos negros almendrados, unas grandes orejas y un oído muy sensible. Pueden ver hasta a 20 metros de distancia en la oscuridad, aunque a partir de los 30 años empiezan a sufrir defectos de visión.
Poseen un sentido de la orientación e intuición muy avanzados, ya que su civilización creció en túneles subterráneos y llegan a ser capaces de recorrer un camino con ver un mapa una sola vez. Esto les hace ser unos excelentes pilotos y navegantes. Desde pequeños están ansiosos por viajar y explorar la galaxia. Irónicamente, pocos sullustanos dejan su hogar.
El Sullustano más famoso es Nien Nunb, quien pilota el Halcón Milenario junto a Lando Calrissian en la batalla de Endor.

 Rodianos

Los Rodianos son una especie humanoide reptiliana nativa de Rodia. Son claramente reconocibles debido a su estructura facial y su piel verde. Sus rostros son alagados, redondos, con ojos multifacéticos, eran capaces de ver en la oscuridad y detectar el calor que el cuerpo de su presa emanaba, y tienen un par de antenas con forma de platillo en sus cabezas. La piel rodiana tenía una textura dura y escamosa, excepto en sus manos y hocico.
La cultura rodiana estaba obsesionada con la violencia y la muerte debido a los comportamientos y prácticas que fueron arraigadas por sus primeros antepasados.
El Rodiano más famoso es Greedo, quien apareció en La Amenaza Fantasma como uno de los amigos de Anakin y en Una Nueva Esperanza como el cazarrecompensas que intenta matar a Han Solo en la Cantina de Moss Eisley.

Os dejo el video de la escena eliminada, donde Anakin se pelea con Greedo.



Ampliación: Cuando Greedo murio, Wuher, el barman de la cantina, recuperó su cuerpo y le extrajo toda la sangre, con la que hizo un combinado muy potente y así ganarse el favor de Jabba El Hutt.

Biths

Los Bith son una especie inteligente humanoide, nativos del planeta Clak'dor VII, pero como son muy adaptables a cualquier civilización, se encuentran en toda la galaxia, siendo muy solicitados como ingenieros, científicos, intelectuales y, por su gran habilidad musical, como músicos.
Los bith son de características físicas bastante peculiares, son criaturas de piel muy pálida y achatadas narices. Cada mano de un bith posee cinco dedos, siendo el pulgar oponible pero, también es oponible el meñique. Esto les permite manejar con gran precisión el equipo mecánico. No tienen orejas visibles, pero su oído es muy agudo, y pueden percibir sonidos como otras especies perciben colores. Tienen una pequeña boca debajo de los pliegues carnosos de su cara. Sus inmensos ojos negros no poseen párpados, porque los bith han evolucionado más allá de la necesidad de dormir.
Los Bith más famosos, son los músicos de la cantina de Moss Eisley

Gungans

Los Gungans son una especie inteligente con grandes orejas y con rostro y piel semejante a la de los anfibios. Su cara es muy parecida a la de un pato, aunque poseen unos ojos pedunculados.  Los gungan habitan en enormes ciudades submarinas en lagos del planeta Naboo.  Suelen habitar áreas pantanosas y lagos, o al borde del agua. Aunque no todas sus ciudades son submarinas.
Los gungan son guerreros innatos, y sus ciudades ganan importancia generalmente gracias a sus disciplinados ejércitos. Demostraron su potencial en la batalla contra la Federación de comercio, en la que con su rudimentario armamento, consiguieron frenar a los droides.
El Gungan más famoso es el patoso de Jar Jar Binks

Ampliación: En el videojuego Star Wars: El poder dela fuerza, podemos ver el posible final de Jar Jar Binks, congelado en carbonita y expuesto en la sala de trofeos del capitán imperial Ozzik Sturn en el planeta Kashyyyk. 



 Toydarianos

Los toydarianos son una raza de seres alados de Toydaria. Tienen altura media de 1,4 metros y un color de piel Azul, verde, gris o rosado. Tienen tres dedos en las manos y pies y una barba en sus rostros que descansa encima de sus cortos colmillos. Poseen una voluntad firme y son resistentes a los trucos mentales de los Jedi. Son seres tacaños y con mal genios y no les gustan las relaciones con los Hutts. Pueden batir sus alas a una velocidad de diez veces por segundo, lo que les hace quemar grandes cantidades de energía. Al tener este hiperactivo metabolismo, los toydarianos comían alimentos concentrados como semillas y huevos. Aunque sus alas parecían frágiles, los toydarianos podían volar con bastante rapidez y preferían el volar al caminar.
El Toydariano más famoso es Watto, el mercader de Tatooine que era dueño de Anakin Skywalker y su madre.

Hutts
Los hutt son una especie de gasterópodos, originaria del planeta Varl, con brazos pequeños, bocas profundas y grandes ojos, que controlan un gran territorio espacial, llamado el Espacio Hutt.  Son criaturas obesas, llegando a pesar en total más o menos 1 tonelada. Su anchura, su gran capa de grasa y volumen es fruto de la evolución, de hecho, la piel de un hutt es suficientemente gruesa para resistir muchos disparos láser antes de tocar un órgano vital, dándole al hutt el tiempo suficiente para aplastar a su atacante. También son resistentes a muchos elementos químicos que para otras razas son letales. Los hutt son también inmunes a control mediante la Fuerza por tener una mente muy desarrollada.
El Hutt más famoso es Jabba, el señor del crimen que quería muerto a Han Solo y consiguió tenerlo congelado en carbonita.

 Jawas

Y llegamos a nuestra raza favorita. Los jawas son una especie nativa del planeta Tatooine, aunque también se los encuentra en planetas donde puedan encontrar chatarra para vender como Raxus Prime. Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues siempre han usado largas túnicas con capucha para protegerse de los dos ardientes soles de Tatooine. Su lenguaje consiste en un sistema de chirridos de difícil comprensión.
 Se transportan en gigantescos vehículos llamados Reptador de las Arenas. En los cuales había un promedio de 300 jawas que forman un clan. Son considerados carroñeros de chatarra ya que siempre van buscando naves estrelladas o droides en mal estado para aprovechan y remover aquellas partes que puedan serles útiles para vender o intercambiar.
Hemos podido ver Jawas en Una Nueva Esperanza, los seres que recogieron a C3-PO y R2-D2 y que posteriormente vendieron a Luke y su tío Ben. Son muy conocidos por su famosa expresión “UTINI”

Fe de erratas: A pesar de que durante el programa, dijismo que ningún Jawa había sido Jedi, hemos investigado un poco más y si que existio uno, Akial. No existe mucha información sobre él, dado que, por lo que hemos podido averiguar, su única aparición es en el libro Paarty One! y este libro de tan solo 27 páginas, no aporta gran información y tampoco nos muestra ninguna imagen de él. Lamentamos nuestra equivocación e intentaremos seguir ampliando nuestros conocimientos sobre este Universo, para no cometer estos errores.

Esperamos que os haya gustado este artículo y si queréis que hagamos una segunda parte con más razas y queréis que incluyamos alguna a la que le tengáis especial cariño, podéis pedirnosla dejandolo en los comentarios de esta entrada o a través de Facebook y Twitter.

¡Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!