24 de febrero de 2016

ARCHIVOS JEDI: GRANDES MAESTROS JEDI



Otra semana más, os traemos un capítulo más de Archivos Jedi, en esta ocasión, os queremos hablar de Los Grandes Maestros Jedi.





Biel Ductavis era un humano, que fue Maestro Jedi al final de las Cruzadas Pius Dea, una serie de conflictos que se inició en 11.965 ABY y se prolongó durante casi un milenio. Cuando la Orden suspendió el Senado Galáctico, tras la detención del Canciller Supremo Contispex XIX en 10.966 ABY, Ductavis se instaló como el líder de la República Galáctica en un intento de reconstruir el gobierno galáctico y llegó a alcanzar el rango de Gran Maestro de la Orden Jedi. (Dado que solo se menciona indirectamente, no existe ninguna imagen de este Gran Maestro)



Zym era un Maestro Jedi Kel Dor, así como Gran Maestro de la Orden Jedi, que vivió durante la época de la Gran Guerra Galáctica. Fue maestro de la Jedi Satele Shan. Cuando el Imperio Sith atacó la República, Zym llevó al Consejo un acuerdo para luchar en nombre del Senado Galáctico contra los invasores Sith. La muerte de Zym provocó un vacío de poder en la Orden que fue llenado por su sucesor Satele Shan dos años más tarde


Satele Shan era una humana que sirvió como Jedi durante la Gran Guerra Galáctica entre la República y el resurgente Imperio Sith. Shan participó en varias batallas importantes en nombre de la República durante la guerra, y estudió con varios Maestros Jedi, incluyendo la Togruta Dar'Nala o con el Kel Dor, Zym, anteriormente nombrado. Como padawan, había luchado y perdido a su primer maestro durante la caída de Korriban. Después de alcanzar el rango de Caballero Jedi, Shan desempeñó un papel fundamental en la lucha por el Núcleo de Alderaan, que había sido objeto de un ataque devastador del Lord Sith Darth Malgus. En un enfrentamiento en los bosques de Alderaan, Shan confrontó a Darth Malgus y finalmente derrotó a los Sith, aunque con la ayuda de un soldado republicano.




Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él ejerció como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión, que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza




Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su mayor hazaña fue destruir la primera Estrella de la Muerte. También fue responsable de influenciar a Darth Vader, el Señor Sith que fue su padre, para que matara al Emperador Palpatine, iniciando el camino para la caída del Imperio Galáctico y la formación de la Nueva República. Después, fue ascendido a general, aunque dejó al ejército para convertirse en un miembro influyente de la Nueva República y un prominente Gran Maestro Jedi.



Kenth Hamner era un Jedi humano de la Nueva Orden Jedi y actuó durante la Guerra Yuuzhan Vong como enlace entre el ejército , la Nueva República y la Alianza Galáctica. En el año 28 DBY finalmente fue miembro del Consejo Jedi, durante toda la guerra, y en las siguientes crisis. Como Luke Skywalker, finalmente, en el 43 DBY fue exiliado, Kenth lo sucedió como Gran Maestro Jedi.




Saba Sebatyne era una mujer barab l Maestro Jedi de la Nueva Orden Jedi. Ella sirvió como Caballero Jedi en el Consejo Superior de la Alianza Galáctica y luego como Gran Maestro de la Orden Jedi. Sebatyne fue descubierta originalmente por el Maestro Jedi Eelysa, quien, después de reconocer su poderosa sensibilidad a la Fuerza, la tomó como su aprendiz de Jedi. Durante la Guerra Yuuzhan Vong , Sebatyne participó en varias campañas importantes contra los invasores. De hecho, la barab l Jedi fue responsable de la accidental muerte de miles de la especie. Sin embargo, se las arregló para superar su sentimiento de culpa y ayudar a la familia Skywalker en su búsqueda del planeta sensible a la fuerza Zonama Sekot. También tomo como su aprendiz a Leia Organa Solo. Fue al final de la guerra cuando Sebatyne fue ascendida a Gran Maestro Jedi.

Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios, Facebook o Twitter, vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.
Que la Fuerza os acompañe!!!

1 comentario:

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!