28 de febrero de 2016

CINE CAMELADOR: LA MÁSCARA

Otra semana más, volvemos con el cine más Camelador de la galaxia, en esta ocasión, os hablamos de la película La Máscara, protagonizada por Jim Carrey. Tras el salto podrás leer la crítica.














Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.



En ciertas ocasiones, cuando uno vuelve a ver una película de su infancia, espera no tener que arrepentirse, ya que al crecer tenemos un punto de vista diferente al que teníamos y no la disfrutamos igual. En esta película, casi me ha pasado a mí. No me arrepiento de haberla visto, me ha vuelto a entretener, pero no me he reído como lo hice hace años, posiblemente, porque las bromas a día de hoy, ya no hacen la misma gracia.



Película del año 1994, protagonizada por el gran Jim Carrey, donde lo vemos haciendo de un hombre que es un Don nadie y tras ponerse la máscara, vemos como se convierte en Jim Carrey, ya que lo vemos actuar, tal y como lo hemos visto ya en muchas de sus actuaciones y este es el plato fuerte de la película, ver a Jim Carrey poner sus caras y hacer sus gags durante la película, que a quien le guste, no le defraudará. También aparece Camerón Díaz, por primera vez en la gran pantalla (si no contamos su primera y única película pornográfica que rodó antes que esta) en la película realiza el papel de femme fatale y lo hace bastante bien para ser su primer papel y alegra la vista mientras ves la película. También hay que hacer mención al CGI, que para tener más de 20 años, lo cierto es que no es tan malo como pensaba, podría pasar por un película de hoy en día con un presupuesto medio.


Me gustaría mencionar, que a pesar de los grandes actores que hay, para mi la mejor actuación de la película y por la que me ha merecido la pena volverla a ver, es la gran actuación de Milo, el perro del personaje de Jim Carrey. Lo hace genial y es super gracioso, es lo que más me ha gustado de la película.



Como mensaje de la película, nos deja algo que todos sabemos y es que todas las personas, nos ponemos una máscara dependiendo de con quién estemos.



Si tuviera que puntuar la película en el 94, le hubiese dado un 8, pero al hacerlo hoy en día, mi nota sería de un 6, con lo que en esta ocasión, creo que haré una media y le daré 7 Farys, que creo que es una nota justa.




 NOTA: En 2005, salió una secuela de está película, llamada La máscara 2: El hijo de la máscara, que desde su principio, no gustó nada al público. También, desde 1995 al 1997, tuvo una serie animada, que contó con 3 temporadas y un total de 54 episodios.



Y como siempre decimos, esta crítica es solo bajo nuestro juicio y respetamos la opinión de todo el mundo.

Si tienes otra opinión distinta o crees que merece otra puntuación, puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios, en Facebook o Twitter. Que la Fuerza os acompañe!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!