25 de febrero de 2016

DEPORTES JAWA: Actualidad Deportiva + Crossminton


Aquí tenemos una entrega de "Deportes Jawa", toda la actualidad deportiva del planeta tierra contada por tus queridos amigos de Tattoine. Además, traemos una nueva entreva de deporte raro o como nosotros lo llamamos, "Deporte Ignoto", en el que hablaremos del Crossminton. Vamos allá!







LIGA BBVA: CLASIFICACIÓN

































LIGA ADELANTE: CLASIFICACIÓN





































CHAMPIONS LEAGUE: RESULTADOS OCTAVOS





























EUROPA LEAGUE: RESULTADOS DIECISESAVOS




















































PRÓXIMOS ENCUENTROS LIGA BBVA








































PRÓXIMOS ENCUENTROS LIGA ADELANTE









































OTRAS NOTICIAS


Fernando Alonso y su nuevo Honda tienen problemas: PINCHA AQUÍ para acceder a la noticia.

Jorge Lorenzo augura que el campeonato que viene estará igualado: PINCHA AQUÍ para acceder a la noticia.

Las increíbles estadísticas de Pablo Laso: PINCHA AQUÍ para acceder a la noticia.

Pau Gasol, jugador Europeo del año: PINCHA AQUÍ para acceder a la noticia.


DEPORTES IGNOTOS: CROSSMINTON


En su origen llamado Speed Bádminton, es un deporte de raqueta que proviene del bádminton, pero se juega sin red y al mismo tiempo combina también elementos del tenis y el squas.

Este deporte fue inventado el año 2001, con el fin de ofrecer un juego recreativo y divertido al que poder jugar en cualquier lugar al aire libre ya que el campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5 metros de lado, separados entre ellos por 12,8 metros y se puede jugar en cualquier superficie: playa, parquet, cemento, césped… y tanto en interior como al aire libre.

 
Se juega con una raqueta similar a las usadas en squash  y con un volante más pesado que los convencionales de bádminton llamado speeder, este aumento en el peso y su diseño lo hace ideal para jugar en exteriores aunque haya viento.

El objetivo del juego es conseguir alcanzar el cuadrado del rival con el speeder, si éste cae fuera seria punto para el rival. Los jugadores pueden salir de sus cuadrados. La partida se juega al mejor de 3 sets (cada set equivale a 16 puntos con una diferencia de 2 con el rival) y al acabar cada set los jugadores cambian de campo.

El Speed Bádminton se puede jugar en modo individual o por parejas. Otra opción muy interesante es el Crossminton nocturno: se coloca un tubo fluorescente en la cabeza del volante y así se consigue que el juego tenga una emoción añadida. Se conoce como Blackminton, y es un auténtico espectáculo de luz. 








En España este deporte ha empezado a extenderse por las Canarias a través del proyecto Canariaspeed los cuales intentan promover este deporte y ya han organizado los primeros torneos de Speed Bádminton en el país.

Este 13 de febrero, El Aula Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, organizó el VI Open individual de Crossminton puntuable para el Ranking 2016 de CanariaSpeed y el próximo torneó puntuable será el TROFEO RECTOR DE CROSSMINTON ULPGC el 11 de marzo.
 
 
NOTA: Exceptuando el contenido de Deporte Ignoto, el resto de contenidos ha sido extraído de la web del diario MARCA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!