10 de febrero de 2016

ARCHIVOS JEDI: HERMANAS DE LA NOCHE

Como siempre, os traemos algo de información sobre el universo de Star Wars. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa 26.








STAR WARS: HERMANAS DE LA NOCHE



Para hablar de las hermanas de la Noche, en primer lugar, comentaré a grandes rasgos lo que son las Brujas de Dathomir:

Las Brujas de Dathomir era un grupo de sensibles a la Fuerza del planeta Dathomir. También las conocían como las Hijas de Allya en el honor de la caprichosa Caballera Jedi Allya, que fue desterrada al planeta alrededor del 600 ABY, y a quién ellas consideraron como su ancestra. Está Jedi encontró humanos que vivían atemorizados por los Rancors, a los que la Jedi no tardó en doblegar usando sus poderes y ganándose con ello el respeto de todos ellos.


Allya trasmitió sus conocimientos a otras con la creación del "Libro de la Ley” El principio fundamental del libro, queda expresado en la frase "Nunca sucumbirás a la maldad", permaneció inalterable pero tras la muerte de Allya. El grupo se dividió en clanes cada uno de los cuales tomó su propio camino.

Uno de esos clanes, es el de las Hermanas de la Noche, un grupo de Brujas de Dathomir, por lo general exiliado de los demás clanes, cuya magia se alimentaba del lado oscuro de la Fuerza. A pesar de que usaban el lado oscuro, sus poderes y habilidades eran muy diferentes de las de los Señores Sith, lo que causó confusión entre los historiadores Jedi en cuanto a quién o qué eran realmente. Algunas de las Hermanas de la Noche, sirvieron al Imperio Galáctico y prometieron su lealtad a los Sith. Como ejemplo tenemos a Asajj Ventress.


Durante las Guerras Clon, un grupo de las Hermanas de la Noche entró en contacto con el Lord Sith Conde Dooku, quien las reclutó para ayudar con el espionaje en la Confederación de Sistemas Independientes. Ellas estuvieron involucradas en la conspiración para el contrabando y uso de los cristales de sables de luz en una súper arma Separatista, lo que hizo que el Consejo Jedi fuera consciente de esta nueva amenaza. Pero finalmente, traicionaron al Conde Dooku y a su misterioso maestro, en parte para evitar la destrucción de Dathomir.

Las Hermanas de la Noche de Dathomir, bajo el mando de la Madre Talzin, dio la bienvenida y ayudó a Asajj Ventress en su venganza contra el Conde Dooku, quien la había traicionado. Cuando este intento fracasó, la Madre Talzin le proporcionó a Dooku un aprendiz tras la “muerte” de Asajj Ventress y pusieron bajo su tutela a Savage Opress, hermano de Darth Maul.


Después de la derrota en Yavin 4, el Imperio estableció una colonia penitenciaria en Dathomir. La madre Gethzerion les ayudó, rastreando fugitivos y renegados, con la esperanza de obtener un pasaje fuera del planeta. Sin embargo, cuando el emperador Palpatine se dio cuenta del auténtico alcance del poder oscuro de Gethzerion, llegó a temer la formidable amenaza que ella representaba para él. Hizo que todas las naves con base en Dathomir fueran destruidas y asignó a un grupo de la flota para mantener el planeta en cuarenten. Las Hermanas de la Noche se hicieron entonces con el control de la prisión y esclavizaron a todos los Imperiales estacionados allí que se habían quedado atrapados, intentando sin éxito improvisar una nave de escape.

En el 8 DBY, cuando un grupo de héroes Rebeldes se quedaron atrapados en Dathomir, Gethzerion hizo un trato con el Señor de la Guerra Zsinj por el que las Hermanas de la Noche tendrían acceso a una nave para poder escapar del planeta. Sin embargo, Zsinj las traicionó, ya que tenía dos destructores estelares imperiales que incendiaron su lanzadera de escape, matándolas a todas.

Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.
Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!