19 de febrero de 2016

CRÍTICA COMUNISTA: El RENACIDO

Como cada semana, os dejamos la crítica más comunista de la galaxia, esta semana toca El renacido.






Dirigida y escrita () por Alejandro Iñárritu (Birdman), interpretada por Leonardo di Caprio (Hugh Glass) y por Tom Hardy (John Fitzgerald), y con el director de foragrafía Emmanuel Lubezki, dos veces ganador de un Oscar.

La historia basada en la novela "The Revenant: A Novel of Revenge" de Michael Punke, nos sitúa en los años 20 del S. XIX en el medio oeste de Norteamérica. Una tierra en la que, como vemos en la película, hay aún una manifiesta tensión entre las tribus indias oriundas y los primeros colonos.

Pero la historia principal es una historia de venganza personal, pero antes de que esta se produzca Hugh Glass recibe el ataca de una osa, y tras ello se suceden los hechos que le llevaran, a Hugh, a luchar contra la naturaleza, una naturaleza que es un personaje más de la película, y que Lubezki caracteriza perfectamente. Tras “ganar” esta lucha, Hugh hará frente a su otro enemigo, el hombre.



La trama se desarrolla durante 2h y 40 min, lo cual resulta algo largo teniendo cuenta la historia que se narra, y ello hace que la película adolezca de un mejor ritmo narrativo.

Por lo que hace a las ideas que transmite la película, tenemos por un lado la conquista del hombre sobre el medio, y por otro, las luchas que se generan entre los propios hombres. En esta segunda idea la película defiende que quienes no tratan de conquistar la naturaleza, sino convivir con ella, ganan.

Lo bueno: la fotografía, las interpretaciones, producidas con el cuerpo y la expresión, más que con las palabras, y el rodaje.

Lo malo: una historia algo floja y un montaje mejorable.

Nota:



Y un pequeño vídeo sobre lo mejor de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!