24 de marzo de 2015

Orden Jedi

En el programa 10, hablamos de la Orden Jedi, al igual que hicimos anteriormente con la Orden Sith. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.






Se desconoce la fecha de la creación de la Orden Jedi, pero aproximadamente se estima en el 25.000 ABY.

 De acuerdo a las versiones más comúnmente aceptadas, el planeta hogar de los Jedi, fue Tython. Los mejores filósofos, sacerdotes, científicos y guerreros llegaron allí mucho tiempo antes. El objetivo de este grupo, era analizar lo que hasta entonces era considerado como "condiciones extraordinarias" o "eventos paranormales". 

Después de mucho estudio, este grupo descubrió un increíble fenómeno natural al que denominaron La Fuerza. También descubrieron que algunos de ellos podían conscientemente acceder a ese poder para realizar actos sorprendentes y fueron denominados como Ashla. Acto seguido se formó un acuerdo de emplearlo para el bien de toda la galaxia y no solo para su beneficio.

Pero algunos de estos usuarios, se cuestionaron que solo se pudiera usar de una única forma la Fuerza y siguieron explorando otras técnicas y descubrieron que la Fuerza escondía un lado oscuro y encontraron la forma de usarlo en su beneficio. Estos usuarios oscuros, se denominaron “Bogan”.

Este hecho conllevó a una crisis interna, en el que después de varios enfrentamientos, los Ashla se alzaron con la victoria y consiguieron expulsar de la galaxia conocida a los Bogan.
Este conflicto fue denominado como las Guerras de la Fuerza y se libraron con espadas cuyas Hojas, potenciadas mediante la Fuerza, eran más fuertes y afiladas.

De las cenizas de esta guerra se fundó la Orden de los Caballeros Jedi, y en el Senado Galáctico dio el visto bueno de su creación y anexión a la República Galáctica, quien también la financiaba. 

Como primer acto, entre todos los miembros redactaron un estricto código en el cual se establecían los principios y objetivos de la nueva Orden. Este documento pasó a ser conocido como el Código Jedi y desde ese entonces ha sido la piedra angular de la Orden.

También, tras la guerra se creó la Forja Jedi que condujo a la invención final de las armas de los Jedi.  Mediante el uso de avanzada tecnología, los Jedi fueron capaces de "congelar" un rayo láser, resultando en el nacimiento del sable láser.
 

Frases celebres:

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro. " Yoda

“Nadie puede matar a un Jedi” Anakin
“Ojalá fuera verdad” Qui-Gon Jin

“No hay emoción; Hay Paz”
“No hay Ignorancia; Hay Conocimiento”
“No hay Pasión; Hay Serenidad”
“No hay Caos; Hay Armonía”
“No hay Muerte; Está la Fuerza” Código Jedi.

Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si créeis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.

Que la Fuerza os acompañe!!!

2 comentarios:

  1. Esto lo tenia ya pensado George Lucas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si el tio Lucas lo tendría pensado, la información la hemos sacado del libro "La Senda del Jedi: Un manual para estudiantes de la Fuerza"

      Eliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!