21 de marzo de 2015

Recomendaciones: Reliquias

En el decimo podcast, os recomendamos el Comic Reliquias de Koldo Azpitarte y Angel Unzueta; publicado por Panini bajo el sello evolution comics. Tras el salto os dejamos la crítica que hicimos sobre él.



La historia está situada en el año 1254, cuando Luis IX, San Luis, ordena reunir un grupo encargado de recuperar las reliquias sagradas del cristianismo, para demostrar la existencia real de Cristo, reforzar la fe y contribuir a la supremacía de Occidente sobre Oriente, del Cristianismo sobre el Islam.

El protagonista de la historia es Guillermo de Uzes, un cruzado legendario que se convierte a pesar de su inconformidad, en el jefe de un equipo formado por su hija, quien intenta protegerla de los Hassasins; dos monjes dominicos, quienes van a buscar al cruzado y lo sacan de su retiro; un falsificador judío al que le gusta intimar con el servicio y un guerrero mongol con ganas de batalla. Un variopinto grupo que tendrá que conseguir como primera misión la reliquia de los restos de Lázaro y que conforme pasa la historia, se convierte más en una necesidad, que en una misión.


El guión, elaborado por Koldo Azpitarte, es dinámico y da una lectura entretenida, que se hace demasiado corta dado que los acontecimientos ocurren demasiado deprisa, pero de hacerlo más lento, la historia se haría muy cansina. La única pega que puedo encontrarle es el final, dado que pienso que es demasiado escueto.


En el dibujo se encuentra Ángel Unzueta, que hace de esta historia una delicia visual increíble, en algunos escenarios, hace que te tengas que plantear si estás ante un dibujo o una fotografía. El diseño de los personajes es de una gran calidad y las escenas de acción están llevadas con gran maestría.

Sin duda es una gran obra a tener en cuenta, sobre todo para los amantes de la época de las cruzadas o batallas medievales y para los que quieran disfrutar de un gran dibujo con una buena historia de aventuras.

Puntuación:



Como ya sabéis, esta es solo nuestra opinión, si tenéis una opinión diferente sobre este comic o pensáis que debería tener otra puntuación, la podéis dejar en los comentarios.

¡¡¡Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!