7 de marzo de 2015

Cine: crítica comunista sobre Drácula, la leyenda jamás contada

Tal y como comentamos en el último podcast, aquí os dejamos la crítica más comunista sobre "Drácula la leyenda jamás contada" Dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans.

Podrás leer la crítica trás el salto.

Drácula, la leyenda jamás contada o como hacer una película entera a partir de la intro de otra película anterior, a priori puede parecer que vaya a hacer una crítica peyorativa de las que habitualmente vemos en medios tales como Youtube, pero no es el caso y de ser así me guardo mi opinión o respetaría el trabajo de una buena cantidad de profesionales del cine, que las películas no nacen por generación espontánea.

Bien, vayamos ahora a lo que importa, la película, que nos adentra en la historia de Drácula cuando no es Drácula sino Vlad Tepes III, hijo y heredero de un miembro de la orden del dragón o Dracul, de ahí que Bram Stoker diera el nombre, Drácula, al protagonista de su más importante obra. Lo que ya nos mostró Francis Ford Copolla en su película.

En esta nueva adaptación por tanto veremos al humano y no a la bestia. Vlad es un príncipe que debe tomar una decisión que pasa por dejar a su hijo en manos del emperador otomano Mehmed II, como ya hiciera su padre con él, motivo por el cual Vlad y Mehmed son “amigos”, a pesar de que no son buenos los recuerdos que tiene Vlad de aquella época de su vida, esclavitud, guerra, incluso violación, esto último no se muestra en la película, ni siquiera se da a sobreentender. La alternativa es la destrucción total de su reino Valaquia.

Aquí tenemos el punto que se ve trastocado con la fantasía, ya que unos días antes Vlad y sus hombres hallaron una criatura que el príncipe descubrirá le puede ser útil, pero como todo conllevará un precio. En la escena en que ocurre este “intercambio” entre Vlap y el Vampiro Maestro hay una pullita a la serie cinematográfica de Marvel con la que la Universal pretende hacer competencia, usando a “sus” monstruos frente a los héroes marvelianos.

Transcurre la película con las escenas de batallas propias de una película de acción y entretenimiento hasta que llegamos a un escena polémica, por lo que plantea, esto es cuando el pueblo de Vlad le ataca porque descubren en lo que él se ha convertido con tal de protegerlos, se nos plantea la idea de ingratitud y desconocimiento en otros medios de ayudar, propia de aquellos que son fanáticos de unas tradiciones demasiado arraigadas.

Nota:

Y como siempre decimos, esta crítica es solo bajo nuestro juicio. Sabemos y respetamos la opinión de todo el mundo.

Si tienes otra opinión distinta o crees que merece otra puntuación, puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios.