11 de marzo de 2015

El origen del Lado Oscuro


En el último programa hablamos del origen del lado oscuro, os dejamos el artículo trás el salto.





 EL ORIGEN DEL LADO OSCURO

El origen se encuentra en las Guerras de la Fuerza en el 25.100 ABY, antes de la creación de la Orden Jedi. En ellas, un grupo de usuarios de la Fuerza, se cuestionaron que solo se pudiera usar de una forma la Fuerza y exploraron otras técnicas y desembocaron en lo que fueron llamados “Bogan”. Estos se enfrentaron a los “Ashla” (Seguidores de la luz) y fueron derrotados. 600 años después, un nuevo grupo de disidentes, consideraban que el verdadero potencial de la Fuerza no se encontraba en la meditación y la contención, sino en las emociones. Nuevamente fueron derrotados, pero estos sembraron la semilla de la discordia del Lado Oscuro.

En 7003 ABY, se produjo un nuevo levantamiento que conllevó a los Cien Años de Oscuridad y en esta ocasión fueron derrotados y solo sobrevivieron 12 Jedis oscuros, que no fueron ejecutados, dado que la Orden, estaba demasiado confiada en su victoria. En su exilio, encontrarían a la especie Sith en Korriban, quienes denominaron a los Jedi caídos al lado oscuro Jen’jidai, señores de los Sith. La raza Sith de Pura Sangre eran una maravilla. Eran seres movidos por la ira, la ambición y el lado oscuro. Aunque tenían forma humanoide, su complexión recia muestra tonalidades que van del carmesí al negro volcánico y garras por manos y pies. Dos protuberancias carnosas les cuelgan de las mejillas o de los maxilares, y otras dos, de las sienes. Esta raza los recibió con los brazos abiertos y cuando los Jedi oscuros aprendieron sus costumbres y su cultura, mataron a su rey para reclamar el trono, con lo que acabarían formando la Orden Sith.   

Este nuevo culto se enfrentaría durante más de cinco mil años a la República y los Caballeros Jedi. Durante este periodo, surgieron diferentes organizaciones adeptas al lado oscuro como los Krath, los Naddistas o los Renacidos. El primer gran triunfo del Lado Oscuro llegó con la Gran Purga Jedi y la instauración del Imperio Galáctico, haciendo que por primera vez, los Sith gobernaran la Galaxia. Aunque poco les duró el triunfo, cuando la Nueva Orden Jedi fue fundada, volviendo a la situación eterna de enfrentamiento.



Frases célebres sobre el lado oscuro:

"El terminar un combate sin matar, mucha habilidad requiere. Los Sith esto no entienden, como estas armas demuestran." Maestro Yoda

"El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al poder y el poder lleva a la victoria. La rabia canalizada a través de la ira es imparable." Código Sith

"A través de la Fuerza, la angustia puede transmitir mucho poder." Darth Vader

"Curioso. He logrado para los Sith la victoria definitiva. A través del estudio, pronto encontraré el modo de vencer la muerte. Es posible que escoja aprendices, pero jamás elegiré a un sucesor." Darth Sidious

Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si créeis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. 

Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!