18 de noviembre de 2018

CRÍTICA: WHITNEY, CAN I BE ME

Tras el salto, podrás leer la crítica sobre el controvertido "biopic" de la cantante estadounidense, donde, no sólo se habla de su trayectoria, sino de sus problemas con su pareja, su adicción a las drogas y otros temas turbios.

Vamos allá!

SINOPSIS

“Con 15 años, Whitney Elizabeth Houston ya cantaba con Chaka Khan, Lou Rawls y Jermaine Jackson. En 1983 Whitney firmó un contrato discográfico a nivel mundial con la compañía Arista Records de Clive Davis. Sin embargo, su éxito llegó con sus escándalos amorosos y de drogas.”

Crítica Anaïs:
Esta película te absorberá y te hechizara hasta el último minuto a pesar de que ya conoces el trágico final de la artista. Los directores y las personas que intervienen en el documental nos dan una visión un tanto triste de lo que era la vida tanto personal como amorosa de Whitney y de cómo, apoyándose en las drogas y el alcohol poco a poco fue destruyendola sin que nadie hiciera un gran esfuerzo para ayudarla. Resulta interesante y, bajo mi punto de vista, aporta credibilidad a los testimonios el hecho de que su exmarido no participará en la grabación del documental y las imágenes que aparezcan de él sean de archivo, ya que es señalado como el gran culpable del estilo de vida de la cantante. Aún así resulta apasionante ver la forma en la que se convierte en una artista exitosa y lo mantiene a pesar de llevar una vida de excesos como la que nos muestran.

Nota: 8,5 puntos.

Crítica Adrián:
Aunque no soy muy fan de Whitney, es cierto que es un documental donde se muestra la cara b de la fama o, mejor dicho, de lo que puede ocurrir si no sabes gestionar el pasar del anonimato  a  ser una estrella de orden mundial. Esta película, lejos de mitificar a la artista, la hace humana. Coincido con Anaïs en que gran parte de culpa de sus desgracias y su trágico final viene de su ex marido, el cual no quiso participar y que, cuando falleció la cantante, rehizo su vida de forma muy rápida, olvidando también a la hija fallecida de ambos, Bobby Cristina.

Nota: 6,5  puntos.