4 de noviembre de 2018

CRÍTICA DE PELÍCULA: "BOHEMIAN RHAPSODY"

Tras el salto, podrás leer la crítica de "Bohemian Rhapsody" una película sobre la vida Freddie Mercury y su etapa en Queen. ¿Quieres conocer nuestra opinión? Pues... ¡ Vamos allá!









































SINOPSIS 
Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de
forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante. Este biopic del célebre Freddie Mercury, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo). El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal. Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo.

 OPINIÓN DE ADRIÁN Película emocionante que te engancha a lo largo de sus 130 minutos. Si bien es cierto que se expanden demasiado en toda la época de los 70 y primer lustro de los 80, llama a la atención que el film termine justo con el cierto del Live Aid del 85, sin mostrar nada de los últimos años del cantante ni de la banda, aunque ya sabiendo el fatal destino de Freddie y su decisión al respecto. No es un biopic al uso, ya que, no cuenta toda la vida de Freddie Mercury, ni tampoco es un biopic de Queen, ya que poco o nada de la vida personal del resto de integrantes aparece en la cinta. Me quedo con la estelar interpretación de Rami Malek y como secundarios de lujo, Jim Beach y Roger Deacon, que habla poco, pero cuando lo hace, es certero. Para mi es una película emocionante y muy recomendable y mi puntuación es un 8,5

 OPINIÓN DE ANAïS La película está muy bien producida y los actores están increíblemente caracterizados y hacen una actuación tremenda a lo largo de la película. Sin embargo, bajo mi punto de vista, no han sabido plantear la película de la forma correcta. Da la impresión de que lo que querían era hacer una película sobre Freddie, y al no poder hacerlo, decidieron hacerla de Queen y por eso no se toca nada de el resto de personajes. Para mi es un fallo que la película termine justo en el concierto de Wembley, ya que hay canciones maravillosas e igualmente importantes de las que no vemos nada y quedan relegadas completamente en los créditos. Aún así, la película es muy recomendable. Mi nota es un 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!