2 de noviembre de 2015

STAR WARS: RECOMENDACIONES COMICS CANON O CASI


En el programa 19, os recomendamos varios comics de Star Wars. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.




Recomendación comics

Darth Vader-Star Wars: Historias basadas en la transición del episodio IV al V. Donde podemos ver que les ocurrió, por una parte a los protagonistas de la trilogía original y en el otro, podemos vivirlo desde el punto de vista de nuestro exjedi favorito. Buen dibujo y la historia pertenece al canon actual. Se están publicando actualmente en España bajo el sello Planeta y ya han salido 6 de Star Wars y 5 de Darth Vader.

Hijos de Dathomir: Este comic relata los hechos acaecidos justo después de la cancelada Clone Wars. Nos narra que le pasó al Zabrak, Darth Maul, tras ser retenido en el enfrentamiento contra su antiguo maestro, Sidious, en Mandalore. Se ha publicado en España en un único tomo fino.

Star Wars Tales: Colección de 24 comics en la que cada número, era un compendio de historias, nada relacionadas entre ellas y que eran catalogados como infinitos, es decir que no eran canon, salvo los 4 últimos, que llevaron algunas historias que si lo fueron, hasta que Disney dijo lo contrario. Es muy difícil de conseguir, sobre todo en castellano.

Star Wars Manga: Que no te gustan los comics y eres más de manga, pues estás de suerte, porque sacaron una serie de mangas basadas en las películas, además de 2 tomos extras que narran historias cortas como una sobre un aprendiz de Vader u otra sobre unos Jawas. Desafortunadamente, estos mangas no llegaron a publicarse en España.


Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.

Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!