7 de abril de 2015

STAR WARS: LA ORDEN JEDI, RANGOS



En el programa 11, hablamos de los Rangos de la Orden Jedi. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.


Jerarquía de la Orden Jedi

Al igual que los ejércitos y los gobiernos, la Orden Jedi sigue una jerarquía que agiliza el flujo de mando.

Rangos De Los Jedi



Iniciado Jedi: Los miembros más jóvenes de la Orden Jedi. Consiguen este título cuando tienen la edad necesaria para su instrucción individual, que en el caso de los humanoides, puede ser tan temprana como los dos años. El entrenamiento tiene lugar en el Templo Jedi bajo la supervisión del Personal y con la ayuda de recursos que contiene los archivos.

Cuando estén preparados deberán pasar las Pruebas del Iniciado, que son las siguientes:

- Demostrar el conocimiento y comprensión del Código Jedi.
- Demostrar autodisciplina mediante la meditación y el combate con la espada laser.
- Demostrar que la Fuerza fluye a través de ellos y que no son como pedruscos

Si pasan estas pruebas, pasarán al siguiente rango de la jerarquía jedi.




Padawan Jedi: Iniciados que después de superar las pruebas, deberán forjar un vínculo con un caballero o un maestro, para ser sus aprendices, algunos  en este paso descubren que la Fuerza no desea que sigan ese camino.

Cuando el padawan está preparado, deberá pasar la siguiente batería de pruebas:

- La prueba de habilidad Demuestra la competencia de un Jedi con la espada láser y los principios de control de la Fuerza
- La prueba de coraje la integridad y fortaleza que un Jedi muestra ante el peligro y la adversidad extrema.
- La prueba de espíritu prueba la capacidad de un Jedi para vencer los conflictos y emerger de ellos indemne.
- La prueba de la carne determina la capacidad de un Jedi para soportar un gran dolor.
- La prueba de perspicacia revela la aptitud de un Jedi para distinguir ilusión de realidad a través de unas pruebas de engaño.

El examen se llevará a cabo en la Sala Jedi de pruebas a menos que el Consejo determine lo contrario. Si consigue pasar la prueba, se convertirá en Caballero Jedi.




Caballero Jedi: Padawan que han superado las pruebas y  que ya no dependen de su Maestro. Son libres para viajar por la galaxia al servicio de la Orden y para tomar sus propios Aprendices. Deberán elegir que clase de caballero jedi serán:

-       Guardian Jedi: Luchan contra las fuerzas del mal y el lado oscuro. Se centra en el entrenamiento para el combate y en el dominio de la espada de luz.
-       Centinela Jedi: Acaban con el engaño y la injusticia, sacandolas a la luz. Luchan por un equilibrio entre las disciplinas físicas y mentales de la orden.
-       Cónsul Jedi: Pretenden traer el equilibrio al universo. Se centran menos en el combate físico y más en las disciplinas mentales para aumentar su dominio de la Fuerza




Maestro Jedi: Este rango lo consiguen aquellos que han entrenado a un Padawan hasta que este se ha convertido en Caballero o que han demostrado el más profundo entendimiento de la Fuerza y de la Orden Jedi y se han unido a las filas del Consejo Jedi.



 Gran maestro: Es un título Honorífico, para unos pocos.


El Alto Consejo es la más Alta Autoridad en cualquier asunto de la Orden. Está compuesto por los paladines más valientes y las mentes más sabias. Con la esperanza de que la orientación del Alto Consejo, las tradiciones de la Orden Jedi perduren durante miles de generaciones.


Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si créeis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.

Que la Fuerza os acompañe!!!

2 comentarios:

  1. Cuidado con el lado oscuro Jedi, siempre esta para tentaros¡¡¡
    Saludos gran articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado oscuro siempre esta latente en cada rincón de la galaxia. Gracias por tu comentario Josemi.

      Eliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!