21 de abril de 2015

Recomendaciones: Dos Espadas

En el especial que hicimos en el Salón del Manga de Alicante, recomendamos la obra de Kenny Ruiz, Dos Espadas. Tras el salto, podréis leer nuestra crítica y la puntuación de Stan Lees que le dimos.






Gira en torno a "Cira", una ladronzuela que sobrevive gracias a su habilidad con el acero, forma parte de una banda de piratas y delincuentes pero que sueña con entrar en la "Sagrada Escuela Unicornia" una academia de esgrima donde se forjaron los mejores espadachines de todos los tiempos. En el mundo de "Dos Espadas" los grande espadachines, conocidos como "Primeros Espadas", mantienen grandes y espectaculares batallas defendiendo su honor, pero aun así no todos ellos buscan causar el bien, suponiendo estos últimos una grave amenaza para el orden establecido.


La historia es una aventura de “capa y espada” clásica, donde vemos a guerreros de una época que recuerda al Siglo XVII español, pero también mezcla con personajes que parecen sacados de la mitología nórdica. La historia te atrapa desde el primer momento y pronto le coges cariño a la protagonista y estás deseando continuar para ver como evoluciona el personaje. Aunque también te acabas sintiendo atraído por el resto de personajes secundarios.

El manga tiene unos fondos bien realizados y los personajes están bien detallados y puedes conocer la personalidad de estos, solo con ver el dibujo. Por todo lo mencionado y dado que el autor es español, lo que le da un plus a la hora de poner la nota, le doy 9 Stan Lee.


Y hasta aquí la recomendación de este mes. Si alguno la ha leido, podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios. Que la Fuerza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!