21 de enero de 2016

STAR WARS: ARMAS

En el programa 25, hablamos sobre varias armas diferentes a los sables laser. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.







Electrovara: Un arma electrónica de cuerpo a cuerpo equipada con impulsos electromagnéticos que generan descargas. Estaba elaborada con phrik, un metal resistente a los sables de luz. Era el arma que utilizaban como arma principal los guardaespaldas del General Grievous y el Conde Dooku.

 

Látigo láser: En lugar de una hoja rígida, el zarcillo de energía del látigo láser era flexible, y podía blandirse tanto para cortar como para enredarlo en algo, haciendo que alternara así su modo normal con el modo láser. Este era el arma principal de la cazarrecompensas sorrusiana Ona Nobis y también el arma que usaban los esclavistas zygerrianos.
 
Ballesta Wookiee:  Esta arma es como una ballesta de la Edad Media, pero de estilo futurístico, arma tradicional de los wookiees, elaborada por ellos mismos y que podían disparar proyectiles llamados quarrel, o disparos de energía pura. Cada wookiee recibía una gratis.


Pica de Fuerza:  La punta de la vara era una vibro-cabeza con un módulo de aturdimiento que podía dejar a un Wookiee adulto inconsciente usando un impulso nervioso concentrado, similar a la posición de aturdimiento de un blaster. El arma puede ser utilizada para la autodefensa, pero también como un instrumento de tortura.


Vibrocuchillos:  Un tipo de arma blanca que usaban vibraciones para incrementar la efectividad del corte. Espadas, picas, cuchillos y hachas tenían el mismo diseño básico: el mango del arma usualmente tenía un generador ultrasónico compacto que ocasionara que la hoja vibrara a una velocidad increíble, con lo que el toque más leve abría una grave herida. Podía ser mejorada con cortosis, permitiéndole detener los golpes de sables de luz y espadas de energía.


Bláster:  Se catalogan dependiendo del tamaño del arma desde las pistolas Bláster, pasando por los rifles bláster hasta los grandes cañones bláster, montados en las naves espaciales, y, por supuesto, cuando más grande era el arma, el disparo tenía mayor capacidad de hacer daño tanto en seres vivos como en objetos. Muchas armas tenían la capacidad de ajustar el disparo para no causar daño físico, sino para atontar e incapacitar a seres vivos para capturarlos.

  
Bomba de electro-protones: Una superarma de la República Galáctica durante las Guerras Clon. Esta bomba tan destructiva fue diseñada por los científicos más importantes de la República, era una bomba explosiva de gran alcance capaz de un gran nivel de destrucción.


Detonador termal: Parecida a una granada de forma esférica con un interruptor en la parte de arriba, que permite activarla y desactivarla. Tenía dos modos de detonación después de que el poseedor la lanzaba activada. En el modo primario, explotaba al impacto y en la otra explotaba después de tres segundos del impacto. Esta última era muy útil para que la granada llegara rodando hasta lugares de no fácil acceso.


Lanza Shoni: Fue muy usada por los kaleesh en sus guerras. Aunque principalmente se usaron en guerras internas también en externas. Esta lanza a diferencia de otras estaba hecha de hueso y no era muy fuerte sin embargo sí muy filosa y puntiaguda.

  
Anfibaston: Es el arma que poseen los soldados yuuzhan vong. Es como una serpiente la cual puede volverse un poderoso bastón. Este arma, puede escupir un veneno mortal.
Puede resistir a los sables láser y usualmente se enrollan en el brazo de su poseedor.

Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.


Que la Fuerza os acompañe!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!