4 de enero de 2015

Sobre lo ocurrido estos días con Rubik Yogomix, Txuben y El Chico Morera (Parte 1)

No pensábamos que tuviésemos que recurrir a esto, a escribir una entrada en el blog sobre un asunto tan desagradable. Pero, como seguimos recibiendo "ataques" de "matones virtuales" mandados por Rubik y El Chico Morera, no sólo a nuestra cuenta en Twitter, sino también a la cuenta PERSONAL de Adrián (Jawabrother, este que os escribe) nos hemos visto obligados a realizar un post contando de la forma más resumida posible lo sucedido. ESTAMOS HARTOS DE LOS YOUTUBERS, DE LA GENTE QUE LES SIGUE Y QUE INTENTAN ACOSARNOS.






















SOBRE LO OCURRIDO CON RUBIK YOGOMIX Y TXUBEN

Os pongo en situación. Como sabéis, somos una página que empezó a principios del año pasado y que, como a todas las páginas de facebook que no van sobre personajes públicos, les cuesta arrancar y conseguir likes. A finales de agosto, decidimos contactar con Rubik Yogomix, que en ese mes realizaba "Agostonline" y empezó a tener algo de repercusión en Youtube.Además, nosotros abrimos nuestro canal por esas fechas. Un canal que iba enfocado a subir entrevistas, no sólo a YOUTUBERS, como creen la mayoría de nuestros acosadores, sino entrevistas a músicos, asociaciones culturales, actores, cómicos y demás.

Busqué el facebook de Rubik y cuando hablé con él, le conté que eramos una página de facebook sobre Star Wars y que llevábamos un tiempo estancados, así que le comenté que habíamos creado un canal en Youtube con entrevistas y que si él nos podría conceder una, para así meter contenido nuevo a la página y conseguir mayor repercusión. Aceptó ( y ojalá no lo hubiese hecho, porque me arrepiento profundamente de pedirle una entrevista) y subimos la entrevista a nuestro canal. Pese que a gustó, no conseguimos ningún like que viniese de seguidores suyos, ni ningún suscriptor que también lo fuese de su canal. No obstante, en reiteradas ocasiones le agradecimos su colaboración.

Poco después de la entrevista, empezamos con el programa de radio. Primero sólo hacíamos el podcast en la tienda de Monografic Cómics, en Elche. Poco después, además de grabar el podcast, decidimos emitir en directo a través de ustream. Gracias a el durísimo trabajo que realizamos mi amigo y compañero Raúl (Sr.Camelador) y yo, pasamos en poco más de un mes, de casi 300 likes a 1.000. Repito, gracias a nosotros, no gracias a la entrevista de Rubik. Decidimos pues, hablar con Txuben y SantiAlone. El primero accedió a la entrevista, el segundo, nos dió su dirección de mail pero a día de hoy no hemos recibido respuesta (y a día de hoy no queremos recibirla tampoco, hemos cortado de raso nuestras relaciones con cualquier Youtuber). A Txuben le dijimos que el motivo de la entrevista era porque nos gustaban sus vídeos y sabíamos que a él le gustaba Star Wars, así que podía quedar una colaboración buena.

A pesar de que nos pasó tarde la entrevista y que nos complicó de forma involuntaria la edición del vídeo, lo subimos. Cual fue nuestra sorpresa que, al compartir el vídeo de la entrevista, en lugar de decir lo típico, que me han hecho una entrevista, pasarse por su página o escuchar su programa de radio, lo usó como reclamo para demostrar a sus seguidores lo mucho que sabe sobre Star Wars. Esto, sumado a que después no compartió ningún enlace de nuestra página, hizo que tomásemos la decisión de dejar de tener contacto con él. Hasta aquí todo bien, todo correcto (parafraseando a otro Youtuber detestable como AuronPlay), pero el día 31 de diciembre, ví que Rubik subió un vídeo de balance del 2014, agradeciendo su ayuda a diversos youtubers. A nuestra página ni la nombró, cosa que me pareció insultante, ya que nosotros, desde el primer momento, le apoyamos, nombramos en nuestro programa y compartimos recientemente un vídeo en el que pedía (más bien mendigaba) ayuda para un concurso.

Le puse un comentario dentro del vídeo, mostrándole mi enfado. En lugar de aceptarlo como una persona adulta, tras rajar sobre la página y sobre mi persona durante horas en twitter, me abre conversación en facebook y comienza a increparme. "¿Sabes lo mal que me has hecho quedar delante de mi audiencia?" "Ni que fuese una persona egoísta" Pues alguien que no reconoce que siempre hemos estado dispuestos a colaborar con él, lo es. "Encima que os ayudé a tener más likes" "Me han entrevistado muchos, no tengo por qué agradecerlo". Frases de ese tipo demuestran la actitud egocéntrica de esta persona, además de que a pesar de que sus vídeos sólo tienen una media de 2.000 visitas (un ratio mayor que el nuestro, pero pobre) tiene delirios megalomaníacos. Piensa que se ha convertido en una celebridad. Tras una acalorada discusión, acabamos disculpándonos mutuamente.

No obstante, decidimos hacer un comunicado y dejar de colaborar con ellos. A Rubik le sentó mal nuestro comunicado y decidió seguir rajando, involucrando a terceras personas y subiendo fragmentos de la conversación privada que tuvimos a finales de agosto del año pasado, cosa que no es muy legal que digamos. Después de bloquearnos sin dejarnos opción a respuesta y de mandar a gente para stalkearnos, un amigo nuestro, "Juan de la Cosa" (No es su nombre real) le dijo lo siguiente:

Gracias a "Juan de la Cosa" por autorizarnos a publicar esto.




















Y qué pensáis que hizo este Youtuber? Empezar a dar pena, diciendo que le habíamos amenazado con publicar su nombre real y el de su hermana. Como se puede apreciar en las capturas, ni era nuestra intención, ni se le amenazó. Se le advirtió de que si seguía en esa línea, se tomarían medidas. Finalmente, las cosas en ese aspecto se han tranquilizado y damos por zanjado el tema con Rubik Yogomix. Gracias a Txuben por no animar la "pelea" y mantenerse al margen. Aunque no nos haya gustado el trato que recibimos, ha sabido comportarse de forma correcta.

En la segunda parte del blog, explicaremos lo sucedido con "El Chico Morera" y daremos nuestra conclusión final sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!