8 de enero de 2015

Entrevista a Daniel Retuerta + Saludo a nuestro blog

Como os dijimos el pasado día 6, ya tenemos disponible la entrevista a Daniel Retuerta, actor de series tan conocidas en nuestro país como "Compañeros" y "El Internado". Tras el salto, podrás leer la entrevista completa y el saludo que dedicó a nuestro blog.























ENTREVISTA A DANIEL RETUERTA RUÍZ

(RJ) ¿Qué edad tenías cuando empezaste en la serie "Compañeros"?
(DR) Tenía 8 añitos, lo primero que había hecho era un apisódico de 6 capítulos en una serie llamada "Más que amigos" cuando me faltaban 2 meses para cumplir los 8.

(RJ) ¿Qué repercusión tuvo en tu entorno que te hicieses actor tan joven?

(DR) Bueno, es raro lo de que te miren mucho y tal. Para lo que es mi entorno, no mucho. Mi abuela tenía una panadería y presumía con las clientas, pero todas las abuelas presumen de sus nietos.

(RJ) Despúes de "Compañeros", apareciste en la adaptación española de "Matrimonio con hijos", serie emitida en Cuatro y que se canceló. ¿Por qué piensas que la serie no tuvo éxito?
(DR) Para empezar, eran los inicios de la cadena e íbamos en prime-time access, que es una hora malísima. La serie a veces se emitía, a veces no, a veces desaparecía una semana de la parrilla... y no se anunciaba mucho. Aparte de eso, es complicado que una serie muy americana en ambientación (en España un dependiente de tienda de zapatos no suele tener un chalet de la hostia) y también eran guiones muy parecidos al original...es decir, basados en el humor de hace bastante tiempo. Creo que en la comparación con la original salimos perdiendo, y si a eso le sumas que la promo no ayudaba y que la gente solo ponía Cuatro para ver "House"...pues todo regular.

(RJ) Y de repente, apareces en "El internado" una serie que tuvo muchísimo éxito entre el público adolescente. Tu personaje era Roque. ¿Te gustó la transformación de Roque durante la serie?

(DR) Roque era un personaje gregario y sin apenas trama. De pronto pasa a tener una trama propia. Eso siempre se agradece y además era la primera vez que podía interpretar un conflicto dramático. Un personaje superado por las circunstancias que sabe que no está haciendo bien pero tiene que seguir su huida hacia adelante caiga quien caiga.

(RJ) ¿Qué tiene Roque de Daniel y Daniel de Roque?

(DR) Pues aparte del aspecto físico, compartimos muy poco. Roque es cobarde y en las primeras temporadas lo mejor que tenía era que lo daba todo por sus amigos. Después se vio que cuando estaba él en peligro... no era tan sacrificado. Yo soy un tío mucho más franco y valiente. No temerario, pero en absoluto cobarde.

(RJ) ¿Qué hiciste tras acabar tu aparición en "El Internado"? 

 (DR) Estudié la FP superior de Sonido.

(RJ) ¿Sigues haciendo rap? ¿Quienes son tus Mc's favoritos?

 (DR) La verdad es que ahora ando sobre  todo escribiendo guiones, intentando sacarlos adelante y por eso el tema "verso/rap" lo tengo aparcadito. Estoy o estaba preparando una maqueta nueva pero son todo colaboraciones y para un proyecto así tienes que andar detrás de la gente pasándoles instrumentales, buscando fechas, comparando letras y es un poco caos, requiere dedicarle un tiempo que ahora mismo prefiero dedicarle a otras cosas.
Mis favoritos actualmente son Totekkng, Momo & Pseudónimo y Ceerre.

(RJ) ¿Te gusta Star Wars?

(DR) Me gusta, me gusta.

(RJ) ¿Personaje y escena favorita de la saga?
(DR) Mi personaje favorito es Mace Windu. Me mata la forma en la que muere. Y mi escena favorita tiene que ver con él. Concretamente en el ataque de los clones. Cuando Padme, Obi-Wan y Anakin van a morir en las arenas del coliseo y, de pronto, en el palco aparece windu, le pone el sable al cuello a Jango Fett y dice "This party is over" ...y se empiezan a encender los sables de todos los Jedi (y el mío también)...
Si, soy uno de esos a los que también les gusta la primera trilogía.

(RJ) ¿Has visto el teaser de "The Force Awakens"? ¿Qué te parece?

 (DR) Creo haber entendido que los soldados ya no son clones y me parece que la empuñadura en cruz es muy poco práctica, ya que te puedes cortar tu propia mano haciendo cualquier floritura.

(RJ) ¿Qué serie de animación te gusta más: Clone Wars o Star Wars Rebels?

 (DR) Rebels no la he visto. Y de Clone Wars me gusta casi más la de Dibujos que la de 3D...

(RJ) ¿De qué eres más, de cómic o de libro?

(DR) De ambos, depende del tiempo que tenga.

(RJ) ¿Marvel, DC o Manga?
(DR) Marvel y DC... no me vuelco a favor de nadie. Paro con mucho marvelita DCfóbico y eso hace que DC cada vez me caiga mejor...y por eso ahora soy como un defensorazo de DC, que también mola mucho...y no es para menos, después de leer trinity war y ver el nivel de Injustice...

 (RJ) ¿Película y actor favorito (fuera del Universo Star Wars)?
 (DR) Mi peli favorita es "La milla verde" y mi actor favorita diría que es Dustin Hoffman, aunque tengo debilidad por Daniel Day-Lewis y Joaquín Phoenix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!