9 de marzo de 2016

ARCHIVOS JEDI: OCUPACIONES


Como cada miércoles, aquí tenéis una nueva entrega de Archivos Jedi. En esta ocasión, hablamos de varios oficios de la galaxia, que no sea Jedi o Sith.









Los cazarrecompensas en la galaxia eran una fuerza mercenaria especializada en capturar o matar a cualquier persona cuya cabeza tenga un precio. Los cazarrecompensas solían estar bien armados y eran peligrosos, los principales cazarrecompensas eran Jango Fett y su hijo clon Boba Fett.
 


Un contrabandista era alguien que traficaba con el embarque clandestino de bienes o personas para prevenir los impuestos o algún otro impedimento. Los bienes eran a menudo altamente ilegales o prohibidos en algunos sectores. Para el 3 DBY el contrabando era tan común que los oficiales Imperiales a menudo se hacían de la vista gorda cuando se encontraban un grupo contrabandista. Los contrabandistas más famosos eran Han Solo y Chewbacca.



Un mercenario era un soldado que lucha para cualquier facción a cambio de una considerable cantidad de dinero. Se suele decir que los mercenarios son de afiliación "neutral" y fueron contratados por varias fuerzas de combate, incluyendo la Alianza para Restaurar la República y el Imperio Galáctico, sin tener que unirse a ellos explícitamente. Un famoso mercenario, fue Kyle Katarn



Los asesinos eran seres o máquinas entrenadas para matar otros seres, ya sea por contrato o por beneficio político. Órdenes de asesinos son el Gremio de Asesinos, el Loag, los Envenenadores Malkitas y el GenoHaradan. Un famoso asesino, era el droide IG-88



Un chatarrero era una persona o droide cuya principal ocupación era recoger cosas perdidas o abandonadas, o recuperar restos de vehículos accidentados o campos de batalla. Los chatarreros más famosos son los Jawas.



Un piloto controlaba directamente la operación de un vehículo mientras este estaba dentro de la misma nave. Un piloto era usualmente asistido por un copiloto, navegador, oficial de armas u otros miembros de la tripulación. El término "piloto" era aplicado indistintamente para vehículos terrestres, aéreos, acuáticos y/o espaciales. Como pilotos notables, podemos nombrar a Wedge Antilles o Plo Koon



En una galaxia llena de tecnología, no podía faltar un Hacker. El término "cortador" o "hacker" fue usado para describir a expertos en computadoras, a menudo autodidactas, que destacaban en trabajos dentro de una red informática compleja, y fueron capaces de extraer información de esta red con gran habilidad. A menudo, esta información se obtenía por cualquier número y la forma de encriptación y sistemas de bloqueo, y un hacker experto fue capaz de eludir estos sistemas, sin provocar alarmas. Un hacker notable fue Aeron Azzameen.



Un picador era un individuo que montaba una bestia domesticada y mantenía el orden con la mayoría de bestias no domesticadas durante un evento en escena, como una pelea o espectáculo. 



La profesión más antigua no podía faltar. Una prostituta era un ser que ofrecía servicios sexuales a cambio de una retribución. Se sabe que la prostitución abundaba en planetas tales como Keyorin, Brentaal IV, Arcan IV y probablemente muchos otros mundos de toda la galaxia. Podía encontrarse incluso en planetas tales como Coruscant, la mayoría confinadas en burdeles u otros lugares de entretenimiento de mala muerte como el Club Outlander. Las Twi’leks, han ser esclavizadas, muchas acababan como prostitutas.



Un vendedor de globos era un tipo de proveedor que vendía globos. Uno de estos proveedores se encontraba en la luna boscosa de Endor y allí vendía globos para los Ewoks.



Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.
Que la Fuerza os acompañe!!!





Fuente: http://es.starwars.wikia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!