28 de octubre de 2015

Nueva sección: SERIES YODA. Hoy: "El Ministerio del Tiempo" + Series más longevas de la ficción española

Estrenamos sección para nuestra segunda temporada y la hemos llamado "Series Yoda". En ella podréis leer críticas sobre series, información, estrenos, etc;
Tras el salto, podréis leer nuestra crítica sobre "El Ministerio del Tiempo" y un breve artículo sobre las series más longevas de nuestro país. ¿Preparado estás?



El ministerio del tiempo


Posiblemente sea la serie revelación del 2015, dada su originalidad y frescura.


Sinopsis: Julián Martínez, médico del SAMUR, acude al incendio de un edificio. Observa como queda gente en el inmueble y decide entrar, pese a la negación de los bomberos, ya que era peligroso.  Cuando entra, descubre en el suelo a un soldado de la época napoleónica muerto. De repente, se desvanece y aparece en el Hospital. Su jefe decidió apartarle del servicio, ya que no es la primera acción temeraria que comete, debido a sus intermitentes depresiones por la muerte de su mujer en 2012. Cuando parece que su vida no tiene salida y lo dan por “loco”, aparecen Salvador, Ernesto e Irene, agentes y dirigentes de un secreto ministerio, El Ministerio del tiempo. Le dicen que lo que vio en el incendio es cierto y que se puede viajar por el tiempo. Además, le ofrecen unirse a ellos , ya que su vida se ha desmoronado y tiene peligro de acabar en una institución psiquiátrica. Julián acepta y en la sede del Ministerio formará patrulla con Amelia Folch, universitaria del siglo XIX y Alonso de Entreríos, soldado del siglo XVI. Juntos viajarán a diferentes épocas a través de puertas secretas con una misión: evitar que la historia sea alterada.


Crítica:  Engancha desde el principio, no sólo por el guión (realizado por Javier Olivares, que fue guionista de otras series de éxito en TVE. como “Isabel” ) sino por el elenco de actores, como Nacho Fresneda, Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Juan Gea, Cayetana Guillén-Cuervo y Jaime Blanch entre otros.  Además de esto, se suma el increíble trabajo de documentación, ya que han conseguido transportar al espectador a cada época por la que viaja esta patrulla tan dispar.


Mencionar también los “cameos” de personajes históricos como Velázquez, Dalí, Espínola, Lope de Vega, etc; y la profunda psicología de los personajes, cada uno de épocas y contextos históricos diferentes, Como tienen que colaborar para evitar que la historia no sea alterada y al mismo tiempo superar sus problemas personales, como la pérdida de sus seres queridos o la incertidumbre de su propio futuro.


Conclusión:  Es una serie altamente recomendable, fácil de ver, no se hace larga, ya que dura 70 minutos cada capítulo. Además en cada uno de ellos refrescas aquellas lecciones de Historia que creíamos olvidadas. Le doy 10 Yodas.




LAS SERIES MÁS LONGEVAS DE NUESTRO PAÍS


  • “Cuéntame cómo pasó” TVE: En activo desde el 2001, con 16 temporadas.
  • “Hospital Central” Telecinco: empezó en 1999 y duró 12 años en antena.
  • “ El Comisario”  Telecinco: empezó en 1999 y duró 12 años en antena.
  • “ Siete Vidas”  Telecinco: empezó en 1998 y acabó tras 204 capítulos.
  • “Aída” Telecinco: el “Spin-Off” de Siete Vidas empezó en 2005 y acabó en 2014 con más de 200 capítulos.
  • “Médico de Familia” Telecinco: duró alrededor de 6 años y dio pie a la serie “Periodistas" también de gran éxito en la cadena.
  • “Farmacia de Guardia” Antena 3: se mantuvo unos 5 años en antena. Fue su primer gran serie de éxito. Después vinieron otras, como “Ay Señor”, “Los ladrones van a la oficina” y “Lleno, por favor”.

Aquí os dejamos algunas cabeceras de aquellas míticas series:

Cuéntame como pasó (cabecera primera temporada)

Farmacia de Guardia

Médico de Familia

Hospital Central

7 vidas

Ay señor señor

Los ladrones van a la oficina

Canguros

2 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada me gusto mucho ..... Saludos ...

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el ministerio del tiempo. estoy como loca porque saquen ya la siguiente temporada.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!