29 de octubre de 2015

CINE CAMELADOR: EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA

Tras el salto, podréis disfrutar de la crítica de Cine Camelador del programa 19. En esa ocasión hablamos de El Príncipe de Zamunda.



EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA



Título original: Coming to America, en España: El príncipe de Zamunda

Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem (Eddie Murphy), del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente en Queens.

Clásico de finales de los ochenta que podríamos definir como comedia romántica, pero sin la pastelosidad que caracteriza a este género. Es una película que tiene como objetivo hacernos reír y lo consigue a la perfección. Cualquier persona que haya visto esta película, le vendrá a la cabeza las escenas como la del gran hit “Chocolate sexy”, el casting que hacen en la discoteca o cualquiera de la barbería. Como padre de Akeem, podemos ver al gran James Earl Jones, que como ya sabéis, es la voz de Darth Vader en la trilogía original.

Dado que la película cumple su cometido de entretenernos y hacernos reír con el gran Eddie Murphy y encima, ves algún que otro seno, creo que la nota que merece esta película es de 8 Farys.


Y como siempre decimos, esta crítica es solo bajo nuestro juicio y respetamos la opinión de todo el mundo.

Si tienes otra opinión distinta o crees que merece otra puntuación, puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios. Que la Fuerza te acompañe!!!

1 comentario:

  1. entretenida peli de los buenos tiempos de eddie murphy, aunque para mi opinión las tiene mejores, pero está divertida

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!