15 de septiembre de 2016

Crítica comunista: Pulp fiction

Hola de nuevo, en septiembre vuelven muchas cosas, entre otras, y cada dos jueves, la crítica comunista, y esta semana toca presentar Pulp fiction.


Pulp Fiction está dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta (Vincent Vega), Samuel L. Jackson (Jules), Uma Thurman (Mia Wallace) y Bruce Willis (Butch). Ganó un Oscar en 1994 por el Mejor guion original.

Algunas imágenes de los personajes:





La película está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en la década de 1990. Se cuentan varias historias con diferentes personajes, y cada una de ellas acabará convergiendo según avanza la historia. Esta convergencia dará lugar a sorprendentes situaciones. La vida de los personajes está relacionada con el mundo de las drogas, el alcohol, el juego, etc… E incluso se llega al asesinato, por no entregar a los jefes mafiosos la parte correspondiente de los robos. Es en definitiva una mezcla de diversas ideas que Tarantino desarrolló inicialmente en sus años de juventud, no es por tanto una película basada en un libro. Tarantino, amante del cine negro, dio finalmente un toque de comedia a sus historias iniciales, aunque es un humor negro. Cine negro igual a humor negro.

Mis argumentos para que la gente vea esta película son que, entre otras cosas, que se trata de un clásico, también tiene a su favor la forma inusual de contar las historias narradas e hilarlas, a pesar de que con ello crea ciertas inconsistencias narrativas. Por último os recomiendo la película por sus muchas referencias culturales, especialmente al mundo del cine.

Con todo ello mi nota es de:



1 comentario:

  1. Y una banda sonora que mola mucho Una peli para ver varias veces. Dialogos memorables. Sam Jackson no estaba en piloto automatico en ese entonces, jaja. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!