22 de diciembre de 2015

STAR WARS: MIEMBROS DEL CONSEJO JEDI

En el programa 23, hablamos sobre varios de los Miembros del Consejo durante las Guerras Clon. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.








YODA
Raza desconocida. Yoda es un ser verde, de unos 65 cm de estatura y uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi, llegando a ser Gran Maestro y de los pocos jedi que sobrevivió a la orden 66. Era un excelente combatiente con el sable de luz y gracias a su estatura utilizaba técnicas acrobáticas. Entrenó a la mayoría de los Jedi de la galaxia y vivió más de 900 años.


MACE WINDU
De raza humana, fue un Maestro Jedi durante los últimos años de la República Galáctica y posiblemente el segundo más influyente de la Orden después de Yoda. El poder y sabiduría de Mace Windu eran legendarios, considerado uno de los mejores espadachines de la Orden Jedi, llegando a crear una forma propia de combate. Dirigió el combate de Geonosis y acabo con la vida de Jango Fett. Fue un pilar muy importante durante las Guerras Clon.

 OBI WAN KENOBI
Otro humano y legendario Maestro Jedi que jugó un papel muy importante en las guerras clon. Entrenó a Anakin y Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza. Y sus maestros fueron Yoda y Qui-Gon Jinn.

 PLO KOON
Era un Kel Dor miembro del Consejo Jedi durante las Guerras Clon y uno de los Altos Generales. Sirvió como comunicador personal entre las fuerzas de ataques Jedi y el resto de la República. Fue aprendiz del maestro wookiee Tyvokka.

YADDLE
Era de la misma raza que Yoda, conocida como la más paciente de entre los miembros del consejo. Durante su vida, entrenó a docenas de Jedi, los más conocidos Oppo Rancisis o Empatojayos Brand y era conocida por su conocimiento de la antigua técnica del Morichro. Murio salvando a Anakin, absorbiendo una explosión con el uso de la Fuerza.

 SHAAK TI
Fue una Maestra Jedi, de raza Togruta, considerada una de las mejores espadachines de su época entró al consejo reemplazando a Yaddle. Obtuvo el rango de General dentro del Gran Ejército de la República y se encargó de la supervisión del entrenamiento de los soldados clon.

 OPPO RANCISIS
De raza thisspiasiano, rechazó el trono de su mundo natal en su afán de convertirse en Maestro Jedi. Sirvió como un consejero de guerra por sus ingeniosas tácticas y al comienzo de las guerras clon, fue nombrado Alto General Jedi.

 SAESEE TIIN
Un Iktotchi bastante discreto, raramente hablaba y se mantenía cerrado a sí mismo, tanto que nunca escogió un padawan. Renombrado as de cazas estelares. Debido al maltrato de los vientos de la luna de Iktotch, tiene una piel dura y de características contundentes. Es un telépata natural aunque falló en prever su muerte a manos de Darth Sidious.

 EVEN PIELL
Un Lannik, de apariencia humanoide, estaba aislado del resto del consejo en una cámara circular. Creía en la diplomacia y negociaciones, pero tampoco vaciló en usar la fuerza para resolver los enfrentamientos. Murió a manos de un anooba y Ashoka fue a socorrerlo, pero le pide que en lugar de socorrerlo, lleve un mensaje al consejo.

 KI-ADI-MUNDI
Cereano que jugó un papel importante en las guerras clon y un gran piloto. Fue de los pocos que la orden permitió ser entrenado, habiendo comenzado más allá de la infancia.

Es una excepción a la prohibición Jedi del matrimonio debido al bajo índice de nacimientos de su especie y por ello tiene cinco esposas y siete hijos, aunque evitó desarrollar lazos emocionales hacia ellos.

 KIT FISTO
Un Nautolano, que sirvió como Alto General Jedi durante las guerras clón. Participó en la batalla de Geonosis y lideró un equipo de clones en la batalla de Mon Calamari. Peleó cara a cara con el General Grievous y estuvo a punto de derrotarlo. Durante el intento de arresto a Palpatine, Kit Fisto es asesinado por este.

AGEN KOLAR
Zabrak reconocido por su habilidad con el sable de luz y su disposición a usarlo.
Intensamente leal al Alto Consejo Jedi y por ello le encomendaban diferentes misiones personales, como el intento de detener a Quinlan Vos, cuando este era un agente doble para darle credibilidad a este. Fue uno de los elegidos para detener a Palpatine y el primero en morir a manos del Lord Sith.

ADI GALLIA
Tholothiana de aspecto humano, con una especie de medusas en la cabeza. Habilidosa como piloto y guerrera, era reconocida por su habilidad con el sable laser y su maestría en la diplomacia. Lucho en las Guerras Clon desde la batalla de Geonosis y funcionó como General Jedi hasta su muerte a manos de Savage Opress

STASS ALLIE
Una Jedi Tholothiana prima de Adi Gallia, de piel morena y ojos violeta. Sabia y poderosa sanadora que formaba parte del círculo de Sanadores Jedi. Muy diplomática, pero admitía que en algunos casos la diplomacia no era suficiente para obtener la paz y solo se podía lograr luchando, por ello se especializó en el combate y se le puede ver evitando disparos en la arena de Geonosis.

ANAKIN SKYWALKER
Su paso fue breve, ya que actuó al final de la guerra como representante del Canciller Supremo en el consejo y poco después delató a este como ser el Sith que estaban buscando.


Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si creéis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.

Que la Fuerza os acompañe!!!



1 comentario:

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!