2 de junio de 2015

CRÍTICA COMUNISTA: EXODUS: DIOSES Y REYES



Como cada mes, os dejamos la crítica más comunista de la galaxia, este mes toca Exodus: Dioses y Reyes.








Como íbamos diciendo, hoy toca Exodus, dioses y reyes, con dirección de Ridley Scott y  protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Ben kingsley, y Sigourney Weaver, ah y Aaron Paul, el de Breaking bad, "señor White" xD… Total que tenemos a un buen director, grande del panorama, actores con carrera y todo ello para una peli que sin desmerecer es un documental del canal historia, de hecho hay uno justo igual, me refiero cuando hablan de las plagas, a las cuales en dicho documental les buscan explicación científica, que las tienen, aunque aquí no abandonan del todo el toque divino, de la muerte, con un Moisés que no recuerdo tan “discutidor” con Dios o Yahvé, que no olvidemos que la peli va de judíos, no cristianos, por si a alguien se le escapa.

Y no olvidemos a los personajes, sus historias, que si bien en este caso no es novedad, la historia del Moi tiene milenios, el cagar lo descubrió la humanidad después, así de antigua es, y tan antigua es la historia de dos hermanos que no se llevan bien que ha dado para un carro de otras más recientes historias, sean los hermanos de sangre o adoptado uno de ellos, en dicho caso el adoptado cae mejor.

Y no olvidemos, de nuevo, hablar de algo que sea cine, ósea las técnicas grabación, ritmo de la narración, interpretación en el caso de los actores, todas estas cosillas que son tan importantes pero que generalmente pasan más desapercibidas para el espectador medio, que lo ve todo en conjunto, lo cual está bien, ya que hablamos al fin y al cabo de una película comercial, y que además está hecha porque al director le ha pegado en gana, quien ya recuperara con mucho mayor éxito hay que decir, el género del peplum con The Gladiator , ha querido en esta ocasión y ya consagrado, recuperar el cine que aquí en España llamamos, muy adecuadamente, de Semana Santa.

Y ya sí que sí, nos acordamos de acabar con el comentario dando la nota creemos que
adecuada de 7 Lenin.


Y como siempre decimos, esta crítica es solo bajo nuestro juicio (bueno, realmente bajo el juicio de un Jawa comunista). Sabemos y respetamos la opinión de todo el mundo.

Si tienes otra opinión distinta o crees que merece otra puntuación, puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Me gusto esta critica comunista ...Saludos ..

    ResponderEliminar
  2. ****ojo SPOILERS**** personalmente a mi no me gustó la peli. como película de aventuras puede que no esté mal, pero para nada se ciñe a los hechos que se supone que ocurrieron como es el caso de "Los diez mandamientos" que es un peliculón o "El príncipe de Egipto" que, aunque es una peli para niños o familiar, está genial y me encanta siempre que la veo. El personaje del faraón Ramses me parece un niño con una pataleta, Moises hablando con Dios en forma de niño pues ¿qué quieres que te diga?, no le pillo el punto y ya lo que me mató fue la primera plaga: ¿No se supone que las aguas del Nilo se tiñeron de sangre al meter Moisés su cayado en el agua? Pues no, aquí fue porque unos cocodrilos gigantes se comieron a unos egipcios que iban en una barca. Y ya para remate el final: moises escribiendo sus propias leyes en las Tablas y el niño-Dios mirándole pero no es él el que le dicta nada. En fin, para tomar unas palomitas y pasar un ratillo pero nada mas. No me gustó.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!