21 de mayo de 2015

STAR WARS: Poderes de la Fuerza

En el programa 14, hablamos de los Poderes de la Fuerza. Tras el salto, podréis leer la información, algo más extendida, de lo que hablamos en el programa.





 

Los poderes de la fuerza son la forma en que es usada la Fuerza por los Jedi, Sith y otros seres vivos sensibles a ella, ya sea para defenderse, atacar o simplemente para percibir e interactuar con el mundo que les rodea.

Hay muchos poderes que son básicos y se pueden practicar por los iniciados en la fuerza, cuando más dominio se tiene de la fuerza más control y fuerza se tendrá con uno o con la combinación de los poderes. Cuando el individuo se orienta al lado oscuro o de la luz esto le ayudará a desarrollar algunos poderes que de otra forma no podría.


Existen una gran diversidad de estos poderes y hemos elegidos los más comunes o los que nos parecían más curiosos:

Poderes básicos


● Velocidad de la Fuerza: Permite al Jedi moverse con una velocidad increíble, de tal manera que puede ver al mundo como en cámara lenta, permitiéndole reaccionar mejor.
● Empujón de la Fuerza: es un poder universal de la fuerza que sale del Jedi y golpea a objetos y enemigos cercanos lanzándolos hacia atrás derribándolos y provocando ciertos daños.
● Atraer con la Fuerza: Permitía alcanzar con la fuerza cualquier objeto alejado de un Jedi. También se podía usar para desarmar a un enemigo o dependiendo de la fuerza para acercarlas o hacerlas caer al suelo.
● Sentido de la Fuerza: Permitía sentir los sentimientos de otra persona, el futuro, cambios en la fuerza causados por eventos traumáticos o importantes, daño inminente y la presencia del lado oscuro.
● Ver con la Fuerza: Permitía al Jedi ver mejor, incluso en la oscuridad y más allá de las paredes.

Avanzados


● Visión de la Fuerza: Los usuarios miraban profundamente dentro de la Fuerza y podían ver eventos que podían pasar en el futuro.
● Persuasión con la Fuerza: Permitía influenciar a cualquier especie inteligente de mente débil y también a algunas criaturas, para persuadirles a actuar según su voluntad.
● Lazo de la Fuerza: Era una conexión especial entre dos sensibles a la Fuerza. Cuando dos individuos estaban enlazados el dolor de uno se reflejaba en el otro, y si uno se fortalecía también el otro.
● Meditación de batalla: Es cuando un jedi medita en campo de batalla y esto hace bajar la voluntad de pelear del enemigo
● Lanzar sable de luz: Mediante la Fuerza el Jedi guía el sable hasta el objetivo y de vuelta al jedi
● Dopplegänger: Permitía a quien lo usase crear una perfecta ilusión de sí mismo a través de La Fuerza. La habilidad podría también usarse para duplicar objetos de manera tal que fueran indistinguibles del real.

Poderes de la luz


● Aturdir con la Fuerza: Podía bloquear temporalmente los sentidos y percepciones de la víctima.
● Campo de éxtasis: Este poder adormece las percepciones de un grupo, haciendo que todos los enemigos cerca del Jedi entren en un éxtasis catatónico.
● Destruir droide: Todos los droides en un perímetro de 6 metros son destruidos.
● Desarmar Droide: causa corto circuito en droides haciendo que queden desconectados.
● Grito de la Fuerza: Podía llamar a otros Jedi hacia su posición y para aquellos que escuchaban la llamada, era casi imposible resistir. Era usada sólo por los Maestros Jedi más fuertes.
● Sanar con la Fuerza: El Jedi puede curarse a sí mismo o curar a un amigo.

Poderes del lado oscuro


● Lanzar objetos: Permite lanzar un objeto o personas a larga distancia.
● Rayo de la Fuerza: Un poder Sith esencial, donde el guerrero lanza unos rayos por sus propias manos y hiere al enemigo electrocutandolo.
● Estrangulamiento con la Fuerza: Este poder se dirigía generalmente hacia el cuello y aplicaba la fuerza suficiente para inmovilizar y asfixiar a la víctima, sin que lo moviera o levantara en el aire
● Aniquilamiento con la Fuerza: La víctima levita en el aire, y a la vez que está flotando, su cuerpo completo es aniquilado desde dentro por la Fuerza, causándole la muerte instantáneamente.
● Consumir Fuerza: El usuario consumía la Fuerza y la salud del blanco para regenerarlos en sí mismo.
● Morichro: Es un poder que consiste en ralentizar las funciones vitales, propias o del oponente, llegando incluso a matar al sujeto.

Esperamos que os haya gustado el artículo, podéis dejar en los comentarios vuestras impresiones y si créeis que nos hemos equivocado en algo o pensáis que faltan datos, podéis dejarlo también en comentarios y lo iremos añadiendo. Gracias.

Que la Fuerza os acompañe!!!

2 comentarios:

  1. wow, no sabía yo todos los poderes que tenía la fuerza. está interesante el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto muy interesante ...como todo lo que pones ...Saludos ..

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!