24 de mayo de 2015

IX TINAJA ROCK FEST



El pasado 23 de mayo, tuvo lugar la IX edición del Tinaja Rock Fest, donde los Jawas estuvimos presentes. Tras el salto podéis ver nuestras impresiones.










La organización como cada año no defraudó y nos trajo a 5 grupos con diferentes estilos de Rock, que vamos a nombrar.

En primer lugar, actuaron Mordake, un grupo formado por tan solo 3 chicos bastante jóvenes que nos trajeron un estilo Hardcore. A pesar de que no soy seguidor de este estilo de música, lo cierto es que me gustaron bastante y lo hicieron muy bien. Me pareció muy peculiar que la voz la pusieran los 3. Aquí os dejo enlace a su página de Facebook


Después subieron al escenario Hamunaptra, grupo de rock clásico, que estrenaban tercer disco con cantante nuevo. Sonaron muy bien y transmitieron muy buen rollo. Si queréis conocerlos mejor, aquí os dejo su página de Facebook.  


En tercer lugar, tocaron PEM que como bien dice su nombre (PEM=Pulso Electro Magnético) llevaron un estilo rock eléctrico y experimental, estilo que no conocía. Quizás es un estilo de música más suave al resto de grupos, pero me gustó mucho como lo hicieron estos chicos. Si queréis conocerlos mejor, aquí tenéis el enlace a su página de Facebook.


El cuarto grupo fueron Zero Killer, grupo de Funk Rock o Rock Alternativo, muy del estilo Rise Against the Machine o Marilyn Manson. Un grupo bastante cañero que apunta maneras. Os dejo su página de Facebook para quien quiera conocerlos.





El último grupo fue Rainover, grupo de Gothic Metal, que particularmente me gustó mucho, ya que es un grupo que transmite muchas emociones a través de sus canciones y tienen mucha energía en el escenario. Os dejo su página de Facebook para quien quiera conocerlos mejor.




El festival estuvo genial, disfruté muchísimo, además que tenían las bebidas a precios especiales, que como ya sabéis, eso a los Jawas nos gusta mucho, y la organización por parte de la Plataforma Musical Tinaja fue excelente. Todos los grupos sonaron estupendamente gracias también a la labor frente al sistema de sonido, incluso la gente que se acercó a disfrutar de las bandas, llegó a mencionar que sonaba mejor que conciertos de grupos ya consolidados. 

La única pega que podemos nombrar sobre este festival, fue que no pudo estar presente McFly Camisetas por motivos de salud. Desde aquí, deseamos que se mejore pronto y podamos verle en breve, ofreciéndonos sus camisetas tan originales.

Con todo lo anteriormente mencionado, hace que tenga ganas de que llegue la siguiente edición, que será la décima y seguro que hará disfrutar a todo el que se acerque. Mientras tanto, para que no se haga tan larga la espera, el próximo 17 de Julio, la plataforma Tinaja nos traerá el II Festival Rock al Camp D’Elx, en la plaza de la ermita de Valverde, donde ya han confirmado que estarán Valkyria y Face it Tiger, próximamente anunciarán en su página de Facebook las otras 2 bandas que también participarán en este festival. No os lo podéis perder.

Si estuvisteis en el IX Tinaja Rock Fest, podéis dejar en comentarios vuestra experiencia y sensaciones que os dejó, tanto el Festival como las bandas. Un saludo y que la Fuerza os acompañe.
 

1 comentario:

Tu opinión es importante para mejorar la alianza rebelde. No admitimos comentarios de usuarios anónimos que buscan insultar y crear conflicto, por lo que sólo aceptamos comentarios de usuarios con cuentas de Google. Que la fuerza te acompañe!